Emisiones de carbono de Brasil caen un 8% en 2022

Emisiones de carbono de Brasil caen un 8% en 2022

La tasa sigue siendo la tercera más alta desde 2005; La reducción fue impulsada por la disminución en la deforestación y la reducción en el uso de termoeléctricas.

Las emisiones de carbono de Brasil disminuyeron un 8% en 2022, pero la tasa aún es la tercera más alta desde 2005. La reducción fue impulsada por la disminución de la deforestación y la disminución en el uso de termoeléctricas, según muestra un informe.

Brasil emitió 2,3 mil millones de toneladas brutas de gases de efecto invernadero (GtCO2e) en 2022, una disminución del 8% en comparación con 2021, cuando se lanzaron a la atmósfera 2,5 mil millones de toneladas de carbono. Sin embargo, el índice registrado en el último año del gobierno de Jair Bolsonaro (PL) sigue siendo el tercero más alta desde 2005, superada solo por 2019 y 2021, también durante el mandato del expresidente.

La reducción en las cifras del año pasado se debió a la disminución en la deforestación de la Amazonia y a las lluvias abundantes que llenaron las reservas de hidroeléctricas y causaron una disminución récord en la activación de termoeléctricas a carbón y gas. (FOLHA INTERNACIONAL)