Rotura de cañería de tanque de OSE afectó suministro del noreste de la ciudad

Rotura de cañería de tanque de OSE afectó suministro del noreste de la ciudad

Una extensa zona del noreste de la ciudad quedó sin agua potable desde las primeras horas de la tarde de ayer y hasta las primeras horas de la noche, como consecuencia de la rotura de un caño en la tubería de distribución a la salida del tanque Nº 6 de OSE, ubicado en Yapeyú y Enrique Chaplin, zona de la Escuela Nº 15.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo, la zona afectada, a grandes rasgos, comprende calle Yapeyú al norte, Francisco Rodríguez Nolla al oeste, desde Avenida de las Américas al sur, hasta Bulevar Artigas al este, incluyendo Barrio Norte, Barrio Residencial del Este, Nuevo Amanecer, complejos habitacionales de la zona, entre otros.

De acuerdo a lo informado a EL TELEGRAFO por el gerente del organismo, Diego Guichón, desde que se detectó el problema, en una tubería de distribución de 35 milímetros, se dispuso el envío de equipo técnico, personal de obra y equipos para solucionar el problema lo antes posible, a la vez de que se estima que como consecuencia de la rotura quedaron sin agua en la jornada anterior unos 2.500 usuarios. Indicó asimismo que una vez restablecido el servicio en las últimas horas, y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. De registrarse algún otro inconveniente, se puede requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o * 1871 desde móviles. (EL TELEGRAFO)