Tribunal de Cuentas dilató una semana consideración de préstamo para Campus
El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) no consideró en su sesión de la víspera el préstamo puente que la Intendencia de Paysandú se propone obtener para ser utilizado por la Universidad en la construcción del Campus Universitario, entidad que pagará ese crédito, como ha subrayado más de una vez su rector, Rodrigo Arim. A pedido de los integrantes que representan al Frente Amplio en el TCR, se decidió dilatar una semana la consideración del tema.
Originalmente la entidad fiscalizadora superior iba a estudiar el proyecto ayer y si era enviado a la Intendencia hoy, se presentaría en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de mañana viernes. Ahora, si el TCR toma posición el miércoles, se deberá convocar a sesión extraordinaria el viernes 18 para que la Junta Departamental habilite a la Intendencia por mayoría especial de 21 votos a continuar los trámites para que la CAF otorgue ese préstamo puente, o rechace la posibilidad, si no se lograra esa mayoría.
La bancada del Frente Amplio discutía anoche si declaraba el tema como “asunto político”, con lo que los ediles deben votar lo que se defina corporativamente, o lo declaraba libre, de decisión personal de cada sector o edil. El MPP anunció esta semana que los dos votos del sector son afirmativos, por lo que sumados a los del Partido Nacional (16) y del Partido Colorado (1), suman 19. A sotto voce hay al menos otros dos sectores del Frente Amplio dispuestos a apoyar el proyecto que completará el presupuesto necesario para el Campus Universitario. (EL TELEGRAFO)