Codicen cede a la intendencia padrón para construir núcleo Mevir en Parada Daymán
Un padrón de dos hectáreas 4.751 metros cuadrados, con frente a ruta 3, será entregado hoy por el Codicen a la Intendencia de Paysandú, que posteriormente lo cederá a Mevir para la construcción de 27 viviendas nucleadas, a ser ocupadas por otras tantas familias, alrededor de 120 personas. El Codicen toma en cuenta que “la construcción de viviendas en la zona resultará ampliamente beneficiosa para la comunidad educativa de la misma, se entiende pertinente suscribir un contrato de comodato con la Intendencia de Paysandú por el padrón rural, número 3.005”, procediendo a “autorizar la suscripción de un contrato de comodato entre la Administración Nacional de Educación Pública y la Intendencia de Paysandú por el padrón 3.005 de la Parada Daymán, departamento de Paysandú”.
La coordinadora del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez, sostuvo que “desde el año 2013 los vecinos están luchando por estas viviendas, es decir hace diez años, sin respuesta”.
“La Intendencia de Paysandú ha realizado todo lo que necesitaba hacerse. Primero conseguir la tierra, con la seguridad que Mevir construirá las casas. Ahora asegurar el suministro de agua potable, suficiente y de calidad. Y continuará apoyando donde se necesite, para que después de tan extensa lucha, los vecinos de Parada Daymán accedan a sus viviendas, dignas y confortables”, estableció la coordinadora del Departamento de Descentralización. (EL TELEGRAFO)