Furtado: nuevas luces en plazas principales no se instalarán por “diferencias políticas”

Furtado: nuevas luces en plazas principales no se instalarán por “diferencias políticas”

Servicios Públicos de la Intendencia de Salto viene colocando nueva luminaria LED en distintos barrios de la zona extremo este de la ciudad y en el interior, CAMBIO dialogó con el director, Mario Furtado, quién brindó detalles al respecto.
ZONAS YA ILUMINADAS
“Cuando se hizo el recambio LED en toda la ciudad y el interior del departamento, había quedado en el interior la zona no municipalizada y 8 barrios de Salto sin ese recambio. Hicimos todo el proceso de licitación para comprar las luminarias y hacer lo que faltaba. Se hizo todo el interior en sus zonas no municipalizadas, Puntas de Valentín, Itapebí, Paso Potrero, Laureles, Campo de Todos, Cerros de Vera. Luego se hizo otra compra para terminar la ciudad. De las primeras partidas que llegaron se hizo barrio Burton, que queda pronto esta semana. Martínez Méndez y Chinchurreta que se terminó en estos días”.
ZONAS QUE RESTAN
“La zona del barrio Mi Tío, Malvasio, La Tablada. Eso está incluido en un proyecto que se presentó en estos días e incluye luminarias. Después nos queda algo de barrio Independencia y La Amarilla y terminaríamos. La idea es terminar el período con toda la ciudad con luces LED. Otra cosa a destacar es que se está haciendo todo con mano de obra de la Intendencia, en el período pasado se hizo cambios de luminarias pero se contrató una empresa, ahora lo hacemos con los funcionarios, con un trabajo de calidad del equipo de alumbrado, está quedando muy bueno, con la misma tecnología que en el centro, la misma en el interior y en los barrios”, añadió.

SIN PROYECTO EN PLAZAS
Finalmente, hizo referencia a la nueva luminaria en las plazas Artigas y Treinta y Tres Orientales, las cuales según expresó, el proyecto no tuvo andamiaje por motivos políticos. “Lamentablemente el proyecto de la nueva iluminación en las plazas no va a salir, por temas políticos porque venía todo encaminado. Es una pena porque era un proyecto muy lindo con reflectores, con plazas iluminadas de forma distinta. Los temas políticos hicieron que afectara la gestión, los acuerdos, las charlas y los compromisos con Salto Grande”. (DIARIO CAMBIO)