Asciende a 1.175 el número de imputados por la invasión golpista del 8 de enero en Brasilia
El Supremo de Brasil abrió un nuevo proceso penal contra otros 131 acusados por la Fiscalía General de la Nación.
Después de seis rondas de audiencia en pleno virtual que duraron más de un mes, el STF (Supremo Tribunal Federal) ha transformado en acusados a 1.175 sospechosos de estar involucrados en los ataques golpistas del 8 de enero. Se espera que los procesos sean tramitados en la propia Corte.
De ese total, la menor parte, 225, están acusados de estar directamente involucrados en la destrucción de los edificios del Parlamento, Planalto y Supremo. Los demás forman parte de las diligencias que buscan identificar a los instigadores, en especial a personas que acamparon frente al Cuartel General del Ejército en manifestaciones que alentaron los ataques.
La última sesión del juicio abrió causas contra 131 acusados por parte de la PGR (Fiscalía General de la República) por incitar los ataques.
Por ahora, todos los procesos se instruyen en la propia Corte Suprema, y no se remiten a la primera instancia, como fue considerado inicialmente en el seno del Poder Judicial. Esta ha sido la intención del juez instructor del caso, el magistrado Alexandre de Moraes.
En esta etapa del proceso se presenta la prueba material, como documentos, y se escuchan a testigos. A partir de ahí, los magistrados decidirán si condenan o absuelven a los acusados. (FOLHA INTERNACIONAL)