Casi 3000 familias reciben el descuento del 50 % en  la recarga de gas en Tacuarembó

Casi 3000 familias reciben el descuento del 50 % en la recarga de gas en Tacuarembó

Desde la oficina territorial de MIDES Tacuarembó se informa que desde el 1° de junio a la fecha, 2975 familias recargaron gas con un descuento del 50%.

Comenzó a regir este sistema de descuento a nivel nacional desde  abril,  los beneficiaros que acceden al descuento en la recarga de supergás de 13 kilos pueden hacerlo presentando su cédula de identidad en cualquier punto de venta, y de ese modo, obtener el beneficio en forma instantánea.

En caso de que el punto de venta no cuente con garrafas o con el scanner para identificar si el usuario es beneficiario del descuento, será el local el que deberá extender la solución al usuario, ya sea en comunicación con el agente de referencia o con el sello distribuidor.

El MIDES, el Ministerio de Industria  y ANCAP informaron días atrás  que la bonificación del 50% sobre la recarga de 13 kilos de supergás se extenderá hasta el mes de setiembre, inclusive.

Es importante aclarar que durante este período las personas podrán acceder a un máximo de cuatro garrafas, con tope mensual de dos unidades.

El descuento está dirigido a personas que reciben Tarjeta Uruguay Social (TUS), Asignaciones Familiares – Plan de Equidad (AFAM-PE), Asistencia a la Vejez o Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social (BPS) hasta el primer escalafón de ingresos. Si la persona no se encuentra en el registro de beneficiarios deberá comunicarse al 08007263 del MIDES.

En coordinación interinstitucional, se continuará realizando un monitoreo constante de la implementación del beneficio para asegurar el normal suministro a la población.

Para acceder al beneficio se deben cumplir los siguientes pasos

  1. El beneficiario deberá llamar al punto de venta de su preferencia para solicitar la garrafa, especificando que le corresponde el precio diferencial.
  2. El vendedor pedirá el número de cédula del beneficiario o del titular de cobro en el caso de las asignaciones familiares para verificar si está habilitado a recibirlo y el saldo disponible (cantidad de garrafas con precio diferencial). Luego se confirmará el envío como se hace normalmente.
  3. Una vez que el vendedor llegue a la dirección especificada, le pedirá al beneficiario la cédula de identidad, que será escaneada a través de una aplicación en el celular del vendedor y verificará así su habilitación y saldo.
  4. El beneficiario abonará el precio diferencial de $ 491 por cada recarga de garrafa, el cual ya incluye el descuento.

Cada hogar beneficiario podrá recargar un máximo de hasta 12 garrafas al precio de $ 491 durante el 2018, pudiendo realizar hasta un total de 3 recargas por mes. El precio de la garrafa para los beneficiarios no incluye el eventual costo de flete. (El Avisador)