50 años de Secundaria en el Colegio Laureles

50 años de Secundaria en el Colegio Laureles

El Colegio Laureles de la Inmaculada cumplió el pasado 13 de Junio un nuevo Aniversario, 50 años de Secundaria y 69 del Colegio, con el desafío de continuar inculcando el legado franciscano. 

“Este aniversario lo estamos viviendo con alegría, 50 años de Secundaria y 69 del Colegio, con todos los desafíos que implica para la educación, realmente cuando miramos el camino que hemos transitado no podemos dejar de sentirnos felices, alegres, de todo el camino recorrido y con todo lo que significa en la historia. Con altibajos pero siempre con el objetivo firme de lo que tiene que ver con la formación de todos nuestros estudiantes”, contó a El Rionegrense la Directora General del Colegio Laureles, Elsa Roverano.

l Colegio Laureles de la Inmaculada fue fundado el 13 de junio de 1954 por la Orden Franciscana.  Por lo que conmemoró este año 69 años de su fundación y 50 años del liceo. El Colegio cuenta con más de 300 alumnos de todas las edades, desde los 6 meses de edad, hasta los 18 años, con el pre universitario. Roverano comentó que muchos estudiantes, principalmente de Secundaria, hicieron varias investigaciones sobre los inicios y formación del Colegio. “Esta ha sido una oportunidad para que los chiquilines pueden apropiarse de la historia, y así construir el futuro”, afirmó.  “La sociedad nos lleva a tener múltiples desafíos y como franciscanos también, en esta sociedad donde a veces nos vemos envueltos en situaciones de violencia o de falta de empatía, o de falta de ver el bien, es un gran desafío educativo para nosotros poder transmitir y formar el legado de los franciscanos. Hay que sostenerlo, seguir avanzando y superando nuevos desafíos”, manifestó la directora.  Roverano hizo hincapié en la importancia que tiene para el Colegio, ser presente y apostar al presente para construir el futuro. Por ese motivo una de las reformas que se realizaron en el marco del aniversario fue la sala Maternal del Colegio, donde los más pequeños podrán disfrutar un espacio adecuado para su desarrollo. (El Rionegrense)