48 adultos mayores residentes del hogar de ASSE demandan el arreglo del techo antes del invierno

48 adultos mayores residentes del hogar de ASSE demandan el arreglo del techo antes del invierno

En el hogar de ancianos perteneciente a ASSE se alojan aproximadamente 48 adultos mayores, CAMBIO entrevistó al secretario de la Comisión de Apoyo del Hospital Regional Salto Gustavo San Andrea, quien dijo que existe una situación de preocupación con relación al mal estado de los techos, paredes y placares del hogar.

Recordó que el año pasado uno institución de beneficencia realizó una donación económica para efectivizar las reparaciones necesarias, pero debido a los trámites burocráticos y a la pandemia no pudieron utilizar esos recursos que lamentablemente por la reglamentación de la institución que realizó la donación quedó sin efecto.

San Andrea dijo que en el 2021 estaba todo planificado para comenzar con las reparaciones, pero la situación de pandemia no lo permitió, varios de los residentes y funcionarios contrajeron covid y por ese motivo se debió suspender todas las obras.

Cuando mejoró la situación de salud del hogar surgió el problema del aumento excesivo de precios de los materiales de construcción, de todas formas, este año se harán cargo de la reforma los integrantes de la comisión de apoyo, deben solicitar presupuesto a 3 constructores y la obra se llevará a cabo en varias etapas.

El problema edilicio es que pasaron muchos años sin hacer mantenimiento, por ese motivo algunas partes del edificio se encuentran en muy mal estado.

Lo que se estaría necesitando de manera urgente son materiales de construcción que permitirá el arreglo definitivo del techo, placares y pintura de las paredes.

CAMAS Y SILLAS DE RUEDA 

El año pasado la comisión se dedicó a la búsqueda de donaciones de sillas de rueda y camas con barandas, andadores, sillas para el wáter, se les suministró esos enseres, en ese sentido el hogar tiene cubierto esas necesidades.

San Andrea dijo que otra inversión importante fue todos lo necesario para la cocina, entre ellas una licuadora, cafetera y batidora.

En la actualidad lo más significativo que estaba necesitando el hogar sería un lavarropa industrial y un secarropa, debido a los altos costos se adquirieron 2 lavarropas de 15 kg cada uno y un secarropa.

El secretario resaltó la atención de médicos, personal de enfermería, funcionarios de cocina, la dedicación de todos los trabajadores del lugar permite que la atención que tienen los residentes sea muy buena. A pesar de lo reducido del personal la higiene del lugar y el trato a los ancianos es excelente.

La dedicación de los trabajadores quedó en evidencia cuando con la llegada de la variante omicron debieron hacer un esfuerzo importante para que el contagio no se diseminara en toda la población.

Lo que se pueda ir haciendo lo pondrá en práctica la comisión de apoyo, pero es necesario que todas aquellas personas o empresas que puedan colaborar lo hagan ya que el objetivo es realizar la obra antes de la llegada del invierno, para eso el número de contacto es el 099-363-374. (DIARIO CAMBIO)