Yamandú Orsi inaugurará en Salto el renovado Centro Conecta

Yamandú Orsi inaugurará en Salto el renovado Centro Conecta

El presidente de la República, Yamandú Orsi, visitará Salto este viernes 24 de octubre para inaugurar oficialmente el Centro Conecta, un moderno edificio público ubicado en la esquina de Artigas y Sarandí, que comenzó a funcionar en 2021 pero que ahora presenta una renovada infraestructura.

El Centro Conecta alberga a diversas instituciones públicas, entre ellas las oficinas de Salto Grande, el Centro Pymes, la sede regional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), los Espacios MEC —antes denominados Centros MEC— y las oficinas de la Fundación Salto Grande.

Cabe recordar que este edificio había sido inaugurado originalmente en 2021 por el entonces presidente Luis Lacalle Pou, con la presencia de varias reparticiones estatales. En esta nueva etapa, se suman las oficinas del Ministerio de Educación y Cultura, ampliando así la oferta institucional y los servicios disponibles para la ciudadanía.

Durante la actividad, el presidente Orsi firmará varios acuerdos de cooperación interinstitucional y, posteriormente, se trasladará a la represa de Salto Grande, donde será recibido por la delegación encabezada por su presidente, Gonzalo Casaravilla, para participar en la presentación del nuevo modelo de gestión de la central hidroeléctrica previsto para el actual período.

RADIO TABARÉ