Indignación de vecinos de los barrios Mi Tío, Federico Moreira y Malvasio por desinterés de las autoridades de la intendencia.

Indignación de vecinos de los barrios Mi Tío, Federico Moreira y Malvasio por desinterés de las autoridades de la intendencia.

En el mes de julio CAMBIO entrevistó al edil nacionalista Julio Acuña quien solicitaba a la administración Lima el arreglo de calles, construcción de cordón cuneta y eliminación de basurales a través de contenedores.

El reclamo de los vecinos del barrio Mi Tío, Federico Moreira y Malvasio, surgió porque en el lugar no existe bitumen en las calles que están en muy mal estado, tampoco tienen cordón cuneta, eso perjudica a muchos vecinos ya que los días de lluvia las fuertes correntadas de las aguas ingresan a los domicilios de los vecinos.

En el barrio se ha formado un basurero de dimensiones importantes porque no hay un lugar cercano para depósitos de residuos, cada 15 días se hace una solicitud a la intendencia y ésta levanta la basura depositada allí, pero la solución definitiva está en la colocación de aproximadamente 6 contenedores.

Acuña aseguró que la situación es más grave porque hay aguas servidas en las calles, esto motiva que los vecinos no puedan circular normalmente por el barrio.

En la oportunidad el curul Indicó que sorprende que el basurero esté detrás de la escuela 88 de Barrio Malvasio, eso representa un peligro para la salud y para la integridad física de las personas que allí viven. La existencia de vidrios rotos, desperdicios que son nocivos para la población hacen de ese basurero un potencial disparador de enfermedades. Recordó además que hay una gran cantidad de niños que circulan por el lugar, hay quema de basura que contamina la populosa barriada.

5 MESES SIN RESPUESTAS

Los basurales se forman debido a que personas ajenas al barrio arrojan residuos allí, por ese motivo es importante la pronta colocación y distribución de contenedores, tan necesarios para comenzar a regularizar y afrontar este problema que aqueja a los vecinos de los barrios afectados.

5 meses después de publicadas la nota, Acuña se comunicó nuevamente con CAMBIO y manifestó que la situación es mucho más grave ya que aumentó el basural detrás de la escuela 88, eso perjudica a los vecinos del barrio ya que nadie puede salir y sentarse fuera de sus hogares porque el olor es insoportable. En cuanto a las calles sin bitumen y sin mantenimiento, se puede decir que están en peores condiciones que las denunciadas en el mes de julio.

La comisión de vecino no está llevando a cabo ninguna actividad para mejorar la situación en este momento, porque sin la ayuda de la comuna es improductivo cualquier acción ya que es necesario la presencia de maquinaria vial en el lugar.

A la entrada del verano el pedido de acción a la intendencia es de carácter urgente dijo Acuña

RECONOCIMIENTO A UNA PERSONALIDAD DEL BARRIO 

El edil Julio Acuña indicó que propondrá en la Junta Departamental que una de las calles del Barrio Malvasio lleve el nombre de Victoriano Meirelles, vecino responsable por la creación del CAIF y por muchas otras obras logradas para ese populoso barrio de Salto. (DIARIO CAMBIO)