Zelensky dijo que Ucrania necesita casi 850 millones de dólares para combatir la emergencia energética

Zelensky dijo que Ucrania necesita casi 850 millones de dólares para combatir la emergencia energética

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, asisten a la conferencia en solidaridad con el pueblo ucraniano en París. Francia
El mandatario participó del inicio de una conferencia internacional en apoyo a su país organizada en París con representantes de 47 naciones. Allí pidió neutralizar la estrategia de Putin: hacer sufrir a la población ucraniana y debilitar la resistencia.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, cifró este martes en unos 843 millones de dólares la ayuda de emergencia que necesita en materia de energía Ucrania, blanco diario de ataques rusos, ante el inminente invierno boreal.

“Necesitamos varias categorías de equipos, de transformadores, de equipos para restaurar las redes de alta tensión, turbinas de gas… Nuestro sistema energético necesita una ayuda de emergencia por parte del sistema energético europeo, es decir la importación de electricidad de países de la Unión Europea a Ucrania, al menos hasta el final de la temporada de calefacción”, dijo Zelensky.

“Esto costará alrededor de 800 millones de euros”, precisó el mandatario ucraniano en un discurso por videoconferencia, al inicio de una conferencia internacional de apoyo a Ucrania organizada en París ante representantes de 47 países.

Después de las conferencias de Lugano, Varsovia y Berlín, el encuentro de París busca neutralizar la estrategia desplegada desde octubre por Rusia con el propósito de hacer sufrir a la población y debilitar la resistencia.

“Rusia actúa cobardemente” e “intenta sembrar el terror entre la población” atacando infraestructuras civiles, lo que son “actos de guerra”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, al inicio de la conferencia.

La voluntad de la comunidad internacional es de ayudar a los ucranianos a “resistir durante este invierno” frente a una Rusia, cuyo objetivo es “sumir[los] en la oscuridad y en el frío”, agregó. (INFOBAE)