Voceros del gremio de municipales dijeron que tratarán de evitar la tercerización del Hotel Municipal de Termas del Arapey

Voceros del gremio de municipales dijeron que tratarán de evitar la tercerización del Hotel Municipal de Termas del Arapey

En diálogo con Radio Tabaré los sindicalistas dijeron que ese inmueble es patrimonio de todos los salteños, por lo tanto, es parte del rol social que cumple la intendencia a través de un servicio municipal y por ese motivo les parece muy injusto optar por la tercerización.

Si llegara a suceder quedará demostrado la falta de gestión del gobierno departamental que lamentablemente ha permitido que el hotel se encuentre en este momento en la situación de deterioro en la que está, más allá de las denuncias constantes y permanentes que han llevado adelante los trabajadores y el sindicato desde hace mucho tiempo.

La intendencia tuvo el tiempo suficiente y necesario para invertir en la recuperación del hotel teniendo en cuenta que hace más de dos años y medio que está cerrado, en vez de apostar a la recuperación lo que hicieron fue desmantelarlo, muchas veces sacando equipamientos de allí, para solucionar problemas de otros alojamientos.

Estas situaciones no le hacen bien al gobierno, tampoco al rol que cumple la intendencia como prestadora de servicios a la sociedad. La solución no podría ser la tercerización, un privado lo usufructúa y el beneficio será para su propio capital, lógicamente como contrapartida la sociedad no tendrá nada.

Los capitales privados explotan comercialmente ese espacio en beneficio propio y las ganancias irán al bolsillo de un privado, mientras que lo correcto sería que la intendencia utilizara turísticamente ese lugar y que las ganancias se vuelquen en beneficio de los salteños, generando ingresos que se puedan invertir en otros servicios que presta la intendencia a la ciudadanía o en mejorar aún más los servicios que se prestan en Termas del Arapey.

SIN CONDICIONES

En la Junta Departamental la Directora General de Promoción y Desarrollo, Contadora Soledad Marazzano fue consultada sobre qué planes tenía la intendencia para el Hotel Municipal de Termas del Arapey y la respuesta fue la siguiente:

En este momento no estaban dadas las condiciones para reabrir el emprendimiento, que si bien la mayor parte de los funcionarios seguían en termas habían sido reasignados y que más allá del mantenimiento que se hacía regularmente a la piscina y la limpieza que se había hecho al cerrar el hotel al comienzo de la pandemia, de momento se barajaban diferentes opciones, pero nada en concreto.

El edil del partido nacional Pablo Williams dijo que a la semana siguiente se enteró por los medios de prensa que el Sr. Intendente había decidido que el hotel pasara a manos de privados, “en este punto no cuestionamos si es la idea correcta o no, lo que nos cuestionamos es si al momento de la reunión con la comisión cuando puntualmente se consultó por el tema, los presentes no estaban al tanto de los planes del intendente o simplemente prefirieron ocultarnos la información al respecto.” (RADIO TABARÉ)