Vecinos molestos por ruidos en Costanera Sur se reunieron con autoridades de seccional 3era

Vecinos molestos por ruidos en Costanera Sur se reunieron con autoridades de seccional 3era

Radio Tabaré entrevistó a vecinos de Costanera Sur que concurrieron a la seccional 3era de policía donde fueron recibidos por autoridades.

En la oportunidad entregaron una misiva donde indicaba que acreditaban ser representantes de un grupo de vecinas y vecinos del barrio, donde se encuentra ubicado el High 24 horas de Costanera Sur Tomás Berretta esquina Valentín.

Señalaron que cuando se inauguró el mismo, hace aproximadamente un año, consideraron que cumpliría una función de servicio comercial, así como darle iluminación a una esquina muy oscura y abandonada. Algo necesario y beneficioso para esta zona.

Pensaron que su propietaria tiene derecho a tener su minimarket y que cuenta con la correspondiente autorización de la Intendencia de Salto. (Expresado por su dueña)

Los vecinos manifestaron que lamentablemente en la actualidad el lugar se ha convertido en un serio problema para quienes viven en la zona, que la consideran residencial y donde sus habitantes promueven una convivencia social de respeto y tolerancia.

PODER VIVIR EN UN BARRIO TRANQUILO

Numeraron las situaciones que motivaron la denuncia e indicaron que les solicitarían a las autoridades a tomar medidas

  • Extendió con mesas, sillas, bar con quincho, fuente, luces exteriores, adornos en la torre del terreno y parlantes en el exterior. Se pone música diariamente lo que atrae a clientes que promueven desórdenes, gritos, ruidos molestos y aparentemente, consumo excesivo de alcohol.
  • Los clientes estacionan sus vehículos en la costanera y calles adyacentes, muchas veces en evidente infracción.
  • No sabemos si se cumple el horario establecido en la Ley N° 19.855 Consumo problemático de alcohol y su marco regulatorio.
  • Los desórdenes con motos (acrobacias, picadas) y el ruido de los clientes, se extiende durante toda la noche y en las primeras horas de las mañanas. El domingo próximo pasado en horas tempranas, ameritó la intervención policial. (deberá constar en el registro de los procedimientos policiales realizado 7/10/2021) y hay testigos del mismo.

Solicitamos a los diferentes organismos responsables en el tema, a saber: Intendencia de Salto, Jefatura de Policía de Salto –Ministerio del Interior, Prefectura Naval de Salto.

Responsabilizarse a la brevedad de cada problema expresado, en su área de competencia.

Los vecinos y vecinas cumplimos con las obligaciones tributarias y un accionar ciudadano de responsabilidad social y convivencia, por lo que exigimos poder descansar y vivir en un barrio tranquilo y de respeto mutuo.

Indicaron que la policía estaba al tanto de la situación porque ya habían recibido varias denuncias por disturbios y ruidos molestos ocasionados en el local, la policía propuso tener un dialogo fluido y un contacto permanente con los vecinos, el comisario de la seccional 3era puso a disposición su número de teléfono, si bien expresaron que existen áreas de intervención que no depende del Ministerio del Interior, sino que le corresponde a la intendencia y prefectura. En la reunión estuvo el comisario de seccional 3era y el sub jefe de policía.

 

Últimas noticias