Vecinos del complejo habitacional Calafi ven con agrado el inicio de obras de la policlínica UBA 6
En la sesión ordinaria de la Junta Departamental la edil nacionalista Mirtha Berguñán hizo una reseña de lo acontecido en el Complejo Habitacional Calafi I y II.
Dijo que en el año 2003 durante una asamblea de vecinos se deja constancia en actas, que en el salón comunal del barrio funcionaría a partir de ese momento una policlínica, UBA 6. La misma estaría allí hasta que la comisión del barrio donara un predio donde se construiría el nuevo edificio.
En el año 2014 se decide donar el predio para dicha policlínica, en la oportunidad se hicieron presentes directores de ASSE a elegir el inmueble donde se realizaría la construcción, estaba todo pronto, pero los fondos destinado para dicha inversión fueron desviados a otras necesidades del momento.
La edil Berguñan dijo que a partir de ese momento se hicieron gestiones para que volvieran los recursos, luego cambian las autoridades gubernamentales y los vecinos continúan insistiendo por la nueva UBA 6, cuando llega la pandemia el local del salón comunal donde funcionaba la policlínica se cierra porque el local no tenía las condiciones sanitarias necesarias.
Ante la necesidad del CAIF que atiende a 118 niños, la comisión directiva de dicho barrio intentó obtener un espacio para la atención de esta demanda, fue allí que se recuperó la llave del antiguo salón comunal.
Gracias a la RAP de Salto, los vecinos se pudieron contactar con el Presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Dr. Leonardo Cipriani, quien autorizó la entrega de la llave a la comisión directiva del barrio.
En la actualidad los vecinos ven con agrado que se pone en marcha la obra de la policlínica UBA 6, la zona va a poder ofrecer 2 servicios fundamentales, atención a la primera infancia, y la atención a la salud para todos.
La curul nacionalista recordó que en la inauguración de la policlínica de Colonia Harriague el Dr. Cipriani lo anunció públicamente, Berguñan informó al plenario que al levantarse las medidas sanitarias se procederá a habilitar un espacio de atención primaria a la salud en un local de la zona, gracias al Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou y a la dirección de ASSE, se pudo lograr el objetivo, finalizó.
NOBLE APORTE
Por su parte la edil Menalvina Pereira das Neves hizo referencia a la inauguración de la policlínica en Colonia Harriague, dijo que no se trató de una obra más, sino que fue un hecho histórico que corona el esfuerzo personal de una mujer durante más de 4 décadas.
Ramona Vianessi, tiene 82 años, en el año 1980 brindó su casa para que en una de sus habitaciones funcionara una policlínica, su esposo Pedro Cesar Vietro fallecido hace poco tiempo, se encargaba del traslado de las personas que necesitaban atención.
Pereira Das Neves dijo que una persona que realiza servicios a la comunidad durante tanto tiempo merece un gran reconocimiento al esfuerzo y generosidad, y solicitó que la Junta Departamental de Salto reconozca a la señora Vianessi por su noble aporte a la salud pública. (DIARIO CAMBIO)