Vecinos de Pueblo Lluberas manifestaron temor ante ola de delitos que cometen jóvenes armados

Vecinos de Pueblo Lluberas manifestaron temor ante ola de delitos que cometen jóvenes armados

El edil Pablo Williams del Partido Nacional en su media hora previa informó sobre la situación de inseguridad que vienen atravesando los vecinos de Pueblo Lluberas, por tal motivo solicitan la reapertura del destacamento policial, debido a que en el lugar transitan muchos camiones de transporte de cargas, y también porque hubo denuncias por proliferación de abigeatos y matanza de ovinos.

Existe miedo así lo manifestaron los vecinos de la zona, frente a actos delictivos, durante el día y la noche, se han observado a grupo de jóvenes y adolescentes con conductas inapropiadas, estas personas consumen alcohol, drogas, portan armas blancas, esas actitudes reñidas con las buenas costumbres afectan el bienestar de toda la comunidad.

CAMBIO entrevistó a vecinos de Pueblo Lluberas, dijeron que el destacamento se cerró por falta de policía, ahora funciona la comisaría a 4 kilómetros del pueblo, situación que dificulta el accionar de los efectivos ya que cuando llegan al lugar las personas que estaban cometiendo desordenes ya no están.

Dijeron que al no haber policía lo que prolifera en el pueblo es el desorden, si bien reconocieron que en oportunidades hay recorrido, también afirmaron que no es suficiente.

“Hay desordenes por parte de la muchachada joven, el inmueble donde funcionaba el destacamento está vacío, los muchachos se reúnen allí y lo han destruido totalmente, algunas personas pernoctan en el lugar”

Existe importante tránsito de camiones que deben trasladarse al otro pueblo cercano, para hacer las guías de transporte de animales, por ese motivo también es fundamental la reapertura del destacamento de Lluberas.

El pueblo cuenta con aproximadamente 300 habitantes, los jóvenes en horas de la noche se reúnen frente a la escuela, en alguna oportunidad ingresaron a la misma, situación que motivó que la comisión fomento hiciera un cercado de alambre, de todas formas, los muchachos lo siguen utilizando como punto de encuentro. Los vecinos dicen que se juntan allí para usar el internet de la escuela.

Se hicieron denuncias, pero la policía no actuó en consecuencia, los vecinos creen que se debe a la distancia que se encuentra la comisaría, en horas de la noche la escuela queda sola, es un centro educativo que recibe a aproximadamente 60 alumnos, el problema también existe porque hay poco apoyo de los padres.

Ya no es motivo de asombro que en los pueblos de campaña hay venta y consumo de drogas pesadas, en Pueblo Lluberas también existe esa problemática, los vecinos dicen que alguien trae y después están los que reparten, se puede ver que hay muchachos que ya tienen problemas físicos debido al consumo, si no es alcohol es otro tipo de consumo. Las edades de los muchachos oscilan entre 17 y 18 años y más jóvenes

Otro de los problemas graves son los provocados por los “cabezas negras” así se identifica a los delincuentes que carnean ovejas robadas.

Por estos motivos los vecinos solicitan de manera urgente la reapertura del destacamento de policía del lugar. (ABC.ES)

Últimas noticias