Uruguayos cruzan a Argentina el fin de semana largo, ¿se ve amenazada la Nostalgia?

Uruguayos cruzan a Argentina el fin de semana largo, ¿se ve amenazada la Nostalgia?

El presidente de la Cámara de Eventos dijo que, aunque no se desconoce la realidad, esperan que se participe de la fiesta tradicional.

El próximo 25 de agosto se conmemora el Día de la Independencia y, como cada año, los uruguayos celebran la tradicional Noche de la Nostalgia en la noche del 24 previa al feriado nacional. Desde hace muchos años las fiestas por la Noche de la Nostalgia se convirtieron en un clásico nacional y es la noche en la que más uruguayos salen de fiesta.

Sin embargo, este año el día festivo será un viernes, por lo que se espera que muchas personas viajen a Argentina dado el beneficio que supone para los uruguayos la actual diferencia cambiaria y la disparidad de precios de bienes y servicios con el país vecino. ¿Esto amenaza la concurrencia de la Noche de la Nostalgia?

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente de la Cámara de Eventos del Uruguay, Germán Barcala dijo que los organizadores de fiestas y eventos están al tanto de la situación del vecino país y que “la diferencia de precios es un competidor muy fuerte”.

“No desconocemos la realidad de Argentina”, apuntó. De todos modos, Barcala cree que la gente participará de lo que es considerado una fiesta tradicional del país que tendrá una oferta de eventos variada. “Algunos se irán, pero tampoco se va a ir todo el Uruguay”, señaló.

Para Barcala, el público que cruzará la frontera “es muy heterogéneo” y, asimismo, explicó que “también hay fiestas de todo tipo”, en referencia al poder adquisitivo de las personas.

En ese sentido, dijo que, dentro de la Cámara, “hay esfuerzos” para que el público participe de las fiestas y que se intercambió respecto a los costos de la noche. “Lo conversamos, por más de que cada empresario sigue sus precios. Marcamos que, al haber una competencia tan fuerte, estaría bueno tener herramientas de convocatoria”, agregó.

“Vemos que hay una buena movida de fiestas. Tal vez el número final sea un poco menor al del año pasado, pero hay esfuerzos, hay empresarios que se la están jugando y creo que va a quedar un mercado para que asistan. Hay muchos organizadores y dueños de salones que están apostando a que la gente participe y creo que la gente va a participar porque es una fiesta muy tradicional”, concluyó.

Finalmente, explicó que, tras la pandemia, “la recuperación del sector es lenta porque muchos actores y operadores quedan comprometidos con muchas deudas”.

Montevideo Portal