Tacuarembó: «Vale la pena reciclar»

Tacuarembó: «Vale la pena reciclar»

La Dirección general de ambiente de la Intendencia, a cargo del profesor Jorge Castelli, continúa con la política de educar a la población en el reciclaje de residuos. Se construyó una nueva volqueta e instaló en el Centro de Barrio Número 4 de Barrio Torres.

La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años, una manera para reducir la cantidad de residuos urbanos es el reciclaje.

Cada comunidad puede contribuir a la concientización sobre el cuidado de nuestro ambiente, como lo están haciendo las comunidades de los diferentes centros de barrios.

Al frente del centro de Barrio 4, los vecinos/as encontraran una volqueta para dejar los residuos reciclables, pasará un reciclador periódicamente y los retirará. Esta iniciativa de la Sociedad Civil Agüita llega a diferentes puntos de nuestra ciudad.

El pasado sábado se realizó la jornada de construcción de la volqueta con la comunidad del barrio, una instancia de concientización del cuidado del ambiente. Participaron integrantes de la Dirección General de Desarrollo Social, funcionarios del Centro Barrio, integrantes de la Comisión Administradora e integrantes de Agüita. (EL AVISADOR)