Sube y baja de funcionarios y la polémica en Capital Humano tras una de las semanas más complejas para Javier Milei
La controversia en torno a la cartera de Sandra Pettovello y el sacudón en los mercados prendió luces de alerta en el Gobierno. Sangría y reacomodamientos internos. El futuro de Nicolás Posse.
La feroz interna y los groseros errores en Capital Humano que jaquearon a Sandra Pettovello. El revés judicial que urgió al Gobierno a presentar un plan de distribución de alimentos, después de un par de semanas de desinformación. Los dos tercios para la media sanción en Diputados de la fórmula de movilidad jubilatoria. Y el sacudón de los mercados.
Dirán, casi como un latiguillo, que el plan marcha de acuerdo a lo previsto, pero los últimos días de Javier Milei y su equipo fueron, tal vez, de los más duros desde que La Libertad Avanza desembarcó en la Casa Rosada. Ayer al mediodía, en un almuerzo con empresarios que estaba previsto con anticipación, Pettovello, la ministra preferida del jefe de Estado, aseguró que no pensaba renunciar y que seguiría adelante con su plan, y se emocionó. Casi hasta las lágrimas, según algunos de los presentes. Las conclusiones de ese encuentro fueron dispares.
El lunes, la ministra estuvo más nerviosa que lo habitual. Milei se acercó hasta el ministerio para conversar con ella. El fin de semana ya se habían reunido en Olivos. Por la tarde, fue la funcionaria la que se dirigió hasta Casa Rosada para reunirse con el mandatario para consensuar al reemplazante de Pablo de la Torre, eyectado y denunciado por supuestas irregularidades en la contratación de personal a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). (infobae)