«Siento que ser docente es una de las profesiones más nobles que existe”
En el marco del día del maestro la maestra María Gabriela Franchi Vives, para preguntarle desde cuando es maestra, donde realiza su actividad y cuáles son sus sensaciones por la tarea que desarrolla.
“Me recibí el 23 de diciembre de 1986 y hace 17 años que estoy en la escuela Nº 120 de Tiempo Completo ubicada en Avda. Solari y Pascual Harriague. Yo creo que ser docente es una de las profesiones más nobles que existen y además siento que ser docente y en especial de primaria, implica una gran responsabilidad porque en tu trabajo estas nada más y nada menos que formando personas con todo lo que ello implica”, sostuvo.
Más que una profesión, es una misión, que exige de los que a ella nos dedicamos a mantener una actualización constante y un nivel de competencia emocional muy elevado. Hay que tener un buen dominio de la palabra, la mirada y el afecto como pilares de la tarea cotidiana que son aspectos que van de la mano con tu formación académica. Un maestro o maestra que hoy no se sensibilice con nuestra infancia y busque brindar a sus alumnos lo mejor de sí, no debería ejercer esta profesión”. Por otro lado hay que destacar que la educación especial tiene un condimento diferente, porque implica un desafío enorme para los maestros en lograr la inclusión educativa y la verdadera “aula para todos”, poniendo énfasis en lo que significan los NNE (Niños con Necesidades Especiales) y su vínculo que el docente y la escuela. (Diario Cambio)