Septuagenario se quitó la vida tras provocar incendios

Septuagenario se quitó la vida tras provocar incendios

n hombre de 77 años se quitó la vida en la madrugada de la víspera, luego de haber provocado dos incendios en perjuicio de su expareja y su excuñada, a quienes además dejó carteles con amenazas. La peculiaridad del caso radica en que éste estaba cumpliendo una pena de arresto domiciliario por haber asesinado a su excuñado, el productor rural Daniel Lalinde Acosta, en setiembre de 2021.

En tanto, trascendió que ambas mujeres habían iniciado acciones legales para que el hombre fuera alojado en una cárcel, ya que se sentían posible blanco de ataques. De acuerdo a los datos recabados por EL TELEGRAFO, próximo a las 2 de la víspera un llamado al 911 alertó de un incendio en una finca de Larrañaga y Dr. Verocay.

Al arribar, los bomberos encontraron un automóvil Lifan y un lado de la casa en llamas. Los moradores debieron recibir asistencia al haber quedado expuestos al humo y el shock emocional. En el lugar, la Policía halló un cartón con la leyenda “bagayera chorra pagarás caro”. A los pocos minutos, otro llamado alertó de un principio de incendio en una casa de 25 de Mayo e Independencia, donde los vecinos indicaron haber sentido fuertes explosiones y al salir a la vereda se encontraron con el fuego, además de restos de combustible y fuegos de artificios. Asimismo, había otro mensaje hacia la dueña de la casa, por lo que la Policía conectó ambos hechos.

Media hora después, se pidió la presencia de la Policía desde José Pedro Varela y Benito Chain donde un hombre estaba efectuando disparos con un arma de fuego, con la que había amenazado a un vecino. La Policía cercó la zona y halló luego dentro de una finca a R.A.A.O., visiblemente lesionado y con una pistola calibre .32. Fue pedida una ambulancia, en que se lo trasladó hacia un centro médico donde finalmente falleció. (El Telégrafo)