Se realizó el cierre de talleres del Programa “Un Niño, Un Instrumento” del SODRE.
Culminaron las clases tras dos meses de la puesta en marcha de esta iniciativa nacional, que utiliza la música como herramienta de desarrollo cultural, educativo y social.
Niños y adolescentes de todo el país son parte de esta propuesta. En Fray Bentos la instancia se llevó a cabo en instalaciones del Club Unión Oriental, con la presencia de la Directora de Cultura Mtra. María del Huerto Tori.
Padres y familiares de los alumnos les acompañaron en este encuentro, donde mostraron cada uno lo aprendido y sus habilidades con los diferentes instrumentos, interpretando varios temas, dirigidos por Braian Suarez.
En la oportunidad realizó su presentación el grupo kínder entregando algunas canciones. Finalmente se pudo apreciar una muestra general armada de la Orquesta Juvenil del departamento.
El próximo 21 de diciembre se concretará en el Teatro Miguel Young, una puesta en escena de la Orquesta Juvenil e Infantil de Dolores, de Paysandú y como anfitriones actuaran los niños de Río Negro. (El Rionegrense)