Se hizo efectiva una nueva entrega de fondos a proyectos del presupuesto participativo

Se hizo efectiva una nueva entrega de fondos a proyectos del presupuesto participativo

Puente Blanco y Equinoterapia

En un acto realizado en el Palacio Córdoba, la Intendencia de Salto entregó el monto correspondiente a dos nuevos proyectos del programa Presupuesto Participativo, proyecto Puente Blanco y proyecto Equinoterapia.

El coordinador de Presupuesto Participativo, Fernando Ferrari, celebró una nueva entrega de fondos. En este caso, señaló, «son segundos premios que hicieron un gran trabajo social y tuvieron una muy buena votación. Esto es un incentivo que se ganaron con trabajo y dedicación, el trabajo que están haciendo es muy bueno para la sociedad. Nosotros desde acá vamos a seguir apoyándolos y trabajando con ustedes para que los proyectos sigan su rumbo como está previsto. Como siempre decimos, es fundamental la participación y el compromiso al momento de presentar los proyectos y a la hora de convocar a la gente a votar».

El director de Desarrollo Social de la Intendencia, Regino López, dijo que cada vez que tenemos una entrega de cheques del Presupuesto Participativo, destacamos el compromiso de cada una de las instituciones. «Eso es muy destacable no solo porque construye ciudadanía sino porque genera espacios para poder participar y transformar la realidad. Destaco especialmente el  trabajo social y artesanal, el valor de lo que se hace con las manos».

El proyecto de Equinoterapia está destinado a trabajar con personas con discapacidades físicas, sociales o intelectuales a través del contacto con el caballo, apuntando a elevar la autoestima y las capacidades de quienes asisten. La Asociación se dedica desde el año 2002 a la terapia con caballos y está ubicado en Club Deportivo Artigas. Con el apoyo del Presupuesto Participativo, podrán adquirir materiales que posibiliten mejorar el trabajo con los caballos así como potenciar los talleres.

Los vecinos de Puente Blanco vienen trabajando en la zona desde hace tiempo, en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas. Cuentan con un pequeño salón donde funciona el merendero, se brinda apoyo a vecinos, se dan talleres de costura y manicure. Con el Presupuesto Participativo podrán construir un horno comunitario, enseñar el oficio de panadero y lo que se elabore, destinarlo al propio merendero. (IDS)