Salón de París 2022: con un gran despliegue de novedades y sorpresas comenzó la fiesta del automóvil

Salón de París 2022: con un gran despliegue de novedades y sorpresas comenzó la fiesta del automóvil

Con la presentación de Renault, el gran anfitrión del festival, la exposición volvió con todo su esplendor. Un salón del automóvil con varias ausencias, pero con muchas novedades de la industria. Cobertura de Infobae en Francia.

Mañana típicamente parisina en octubre, el otoño se hace notar con una llovizna casi imperceptible. Afuera, la ciudad luz esta gris, pero en la Puerta de Versalles, ocurre todo lo contrario. Luz, color y música le dan un clima perfecto al inicio del Mondial de l’auto 2022, la primera gran exposición internacional del automóvil que se realiza en la Europa pospandemia.

El Salón de París comenzó su 89na edición con el gran anfitrión haciendo un gran despliegue de novedades y anuncios. Renault tiene el stand más grande en la exposición y por la envergadura de la marca, fue el encargado de dar el puntapié inicial del evento.

Luca de Meo, CEO de Renault Group, fue el hombre que se llevó toda la atención, aunque compartió cartel con la silueta oculta del producto que todos querían ver, el nuevo Renault 4 eléctrico. Una hora antes de la presentación que encabezó con los cuatro líderes de las marcas del grupo que se presentan en París, Dacia, Alpine, Mobilize y la propia Renault, este francés que no deja pasar oportunidad para mostrar su gusto por el automovilismo deportivo, generó en torno al stand de su marca, una verdadera revolución de periodistas y fotógrafos de todo el mundo.

Puntualmente a las 8:45 de la mañana comenzó la cuenta regresiva y empezó la presentación en la que De Meo, Fabrice Cambolive (COO Renault Group) y el Jefe de diseño estrella de la industria, Gilles Vidal, fueron dando a conocer los productos, la estrategia y los planes para el futuro de corto, mediano y largo plazo. (infobae)