Reserva hotelera para la Semana de la Cerveza ya supera el 50 por ciento
Más del cincuenta por ciento de la oferta hotelera de la ciudad de Paysandú se encuentra reservada para la 56.ª Semana de la Cerveza. En Paysandú hay doce hoteles. “Se trata de un elevado nivel de reservas para la Semana de la Cerveza”, dijo José Manuel Galván, director de Turismo.
En el departamento hay 2.500 plazas, contando la ciudad capital y los dos centros termales. Asimismo, la Dirección de Turismo “continúa a buen ritmo el relevamiento de casas de alojamiento turístico que suele ser una muy buena herramienta para descomprimir una vez que el sistema hotelero completa su capacidad.
Contamos con una cantidad importante de casas ya relevadas y aquellos que deseen ofrecer este servicio deben pasar a completar un formulario en la oficina de turismo en 18 de Julio frente a Plaza Constitución”, destacó Galván. El año pasado, durante la última edición de la Semana, el alojamiento turístico en casas fue de 500 plazas. En el caso de los centros termales de Guaviyú y Almirón, la hotelería municipal está totalmente reservada.
En Guaviyú, desde el 1º de marzo pasado, las unidades refaccionadas están en servicio, operadas por UTU. En ambos centros termales mantienen oferta los operadores privados. En Guaviyú y Almirón, servicio que se agrega este año, se venden entradas a la Semana de la Cerveza, en las porterías de los dos centros termales, lo que beneficia no solo a los residentes turísticos sino a las localidades cercanas. (EL TELEGRAFO)