Rematan sin base la marca Pili en Bavastro; asisten extrabajadores

Rematan sin base la marca Pili en Bavastro; asisten extrabajadores

Esta tarde, a las 14.30, se rematará la marca Pili en Bavastro e Hijos. “El informe que tenemos de la sindicatura es que sale sin base pero, más allá de eso, esperamos que se arranque desde algo coherente.

Nosotros, como cooperativa, siempre tuvimos interés en la marca e incluso ofertamos una parte de nuestros créditos laborales para la compra, pero esa propuesta no fue aceptada. Igual, vamos a participar en el remate, a pesar de que los ahorros de la cooperativa no son muchos. Pero antes que se la lleve otro, intentaremos comprarla”, dijo el vicepresidente de la cooperativa de trabajo Cosepi, Marcel Petrib. Explicó que el grupo de extrabajadores de la empresa mantiene la expectativa “de que se pueda vender bien, porque lo recaudado de allí va para todos, que somos entre 180 y 200 exempleados del tambo, administrativos, mandos medios, incluso quienes vendían servicios a Pili. Son integrantes de amplios sectores con los que Pili aún mantiene adeudos. Y la marca Pili es lo único que no está comprometido con el Banco República”.

Reconoció que “la marca hace más de un año que no está en el mercado. Al principio se veía en las góndolas, porque una empresa de Los Cerrillos (Canelones) le pagaba un canon a la sindicatura por su uso y después, de a poco, empezó a entrar en el mercado bajo otra denominación”, dijo a EL TELEGRAFO. En forma paralela, esperan una respuesta de las reuniones mantenidas en la Junta Departamental y en Montevideo, en la Cámara de Diputados. “Sabemos que el tiempo de los trabajadores no es el mismo que los políticos, pero hay muchas familias que dependen de la extensión del subsidio por desempleo.

Varios participantes en las reuniones se comprometieron a hacer gestiones y no perdemos la esperanza de una última extensión por seis meses”. Agregó que “también esperamos una respuesta por los créditos laborales y la posibilidad de una prejubilación para los trabajadores con más de 50 años. O las alternativas de trabajo que se manejaron en las reuniones”.