Referéndum: presidente de la Conferencia Episcopal aclara que la Iglesia Católica no tiene postura política

Referéndum: presidente de la Conferencia Episcopal aclara que la Iglesia Católica no tiene postura política

La aparición en las redes sociales de una persona que se define como Mons. Sebastián Camacho, Obispo de la Iglesia Católica Antigua, genera confusión en la población ya que se manifiesta a favor de votar el SI en el referéndum del próximo 27 de marzo.
El jerarca católico hace referencia –en una entrevista- a la actuación abusiva de la Policía y llama a sus seguidores a votar para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
El encargado de la campaña publicitaria del sí al referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) publicó un video este domingo en el que un monseñor de la Iglesia Católica Antigua manifestaba la adherencia de su colectivo al voto rosado.
LIBERTAD Y RESPETO A LOS FIELES
Ante esta situación CAMBIO consultó a Mons. Arturo Fajardo, obispo de la Diócesis de Salto y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), quién sostuvo que la Iglesia Católica Apostólica Romana no tiene ninguna postura política y en estos casos de actos eleccionarios respeta y deja en libertad a sus fieles para que voten lo que ellos consideran es lo correcto. Por otro lado dijo que esta persona que se “autoproclama” obispo, no tiene ningún tipo de vinculo con la Iglesia Católica, ni mucho menos este grupo el mismo creó en el año 1999 y que la define como Iglesia Católica Antigua. El obispo explicó que lo que hace la Iglesia es dar elementos a sus fieles para que puedan discernir con responsabilidad, pero no se toma ninguna postura política.

ORDENACIÓN EN SALTO

Por otro lado el obispo Fajardo señaló que el próximo sábado a las 16 horas en la Catedral Basílica San Juan Bautista se estará ordenando como sacerdote el joven Lucas Ripoll, oriundo de la ciudad de Artigas y que constituye una muy buena noticia para la Diócesis de Salto. (DIARIO CAMBIO)