Redes sociales tumban a Bolsonaro por mentir sobre vacunas
Facebook retira el vídeo que relaciona el inmunizante con el sida y YouTube suspende su canal.
Por tratarse de contenido falso, las principales redes sociales retiraron el video con una grabación en directo del presidente Jair Bolsonaro en el que asocia la vacuna Covid con el sida.
Facebook e Instagram retiraron la publicación del jueves (21) el domingo por la noche. Este lunes (25), YouTube hizo lo mismo.
La plataforma de videos también suspendió durante una semana el canal del presidente por violar sus reglas «al afirmar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que provocan otras enfermedades infecciosas».
El senador Renan Calheiros dijo que incluirá en el informe del Comisión de Investigación de la Covid una demanda ante el Tribunal de una medida cautelar para excluir al presidente de las redes.
Bolsonaro afirmó en directo que «informes oficiales» del gobierno británico indicaron que las personas vacunadas «desarrollaron el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida más rápido de lo esperado».
Posteriormente, trató de culpar a la prensa, mencionando una revista cuyos reportajes tergiversó. (Folha Internacional) (nota grafica CNN en español)