Puerto de Montevideo: incautan gigantesco arsenal de grado militar a ciudadano alemán

Puerto de Montevideo: incautan gigantesco arsenal de grado militar a ciudadano alemán

El ciudadano alemán se encuentra a disposición del fiscal de Flagrancia, Pablo Rivas, mientras continúan las investigaciones.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay sorprendió este miércoles al incautar un cargamento de armamento y municiones militares que un ciudadano alemán intentaba pasar por el Puerto de Montevideo. Según la información proporcionada por la Aduana, el hallazgo se produjo luego de realizar la revisión de los efectos personales del ciudadano.

Las autoridades aduaneras detectaron “ciertas anomalías” en los contenedores que llevaba el alemán, lo que llevó a una verificación exhaustiva de los mismos. En el primer contenedor se encontraron sus efectos personales, pero en el segundo la carga presentaba una evidente desorganización y embalajes particularmente distintos al resto.

En uno de los embalajes, los funcionarios encontraron una caja de cartuchos de escopeta de gran calibre y de uso militar. La Aduana informó que se han encontrado grandes cantidades de municiones vivas, incluyendo calibres militares y puntas huecas, miras telescópicas, cananas y artículos de vestimenta militar, así como una importante cantidad de bebidas alcohólicas, cigarros, habanos y medicamentos.

El ciudadano alemán se encuentra a disposición del fiscal de Flagrancia, Pablo Rivas, mientras continúan las investigaciones. No se ha proporcionado información adicional sobre el caso ni se ha revelado la identidad del sospechoso.

Esta no es la primera vez que laAduana de Uruguay incauta armas y municiones en el Puerto de Montevideo. En 2021, se descubrió un envío de armamento desde Estados Unidos con destino a Brasil, que fue interceptado por las autoridades aduaneras en el puerto uruguayo. En ese caso, se encontraron fusiles de asalto, pistolas y municiones.

Estas armas y municiones que puedan ser utilizadas para cometer delitos graves. Las autoridades aduaneras permanecen alerta y toman medidas efectivas para prevenir el tráfico ilegal de armas y municiones. (LA REPUBLICA)