Polémica entre el PIT-CNT y feministas por paro general del 8 de marzo Día de la Mujer

Polémica entre el PIT-CNT y feministas por paro general del 8 de marzo Día de la Mujer

El PIT-CNT decidió realizar un paro general nacional de 24 horas el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Pero, desde la Intersocial Feminista se cuestionó que los dirigentes sindicales creen tener derecho a decidir lo que hacen las mujeres, opinión que, a su vez, generó el rechazo de las mujeres de la central obrera.

Para el martes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el PIT-CNT convoca a realizar un paro general nacional de 24 horas, con el cometido de apoyar, además, la campaña por el «Si» a derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Pero la decisión de la central sindical no ha caído bien en algunas de las integrantes de la Intersocial Feminista. Por ejemplo, Soledad González se manifestó, en su cuenta de Twitter, en contra de la determinación del PIT-CNT.

Hombres ridículos

“Los compañeros que creen tener derecho a decidir qué hacemos las mujeres ese día y como debemos militarlo, siguen viviendo en el siglo XIX. Si quieren seguir desgastando el movimiento popular, esa es su decisión”, cuestionó Soledad González.

Dijo que el 8 de marzo es paro de mujeres. “Todo hombre que pare ese día no sólo será un ridículo, sino que claramente se posicionará en contra del movimiento feminista, negando y bastardeando nuestra lucha”.

Por su parte, Fernanda Aguirre, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT respondió que “si se quiere incidir en las decisiones de la convención hay que buscar los mecanismos para hacer los planteos”, según así lo indicó La Diaria.

Últimas noticias