Plaza Rural: se volvió a demostrar que “los remates con lluvia no fallan”
Como “brillante”, definió el martillero Francisco “Peto” Cánepa al primero de los dos días que integran la edición 272 de Plaza Rural, desde el Hotel Cottage, como siempre con el Banco de la República. “Realmente lo catalogaría como un rematazo”, agregó el principal de escritorio Ruben F. Cánepa Negocios Rurales. Según su punto de vista, “los terneros estuvieron firmes de principio a fin, con terneradas muy buenas, muchos terneros pesados, y lográndose valores de destaque”. Dijo que los terneros enteros “también tuvieron buenos valores, a pesar de que la exportación operó muy poco, y sí compraron acopiadores”, mencionando que “los lotes que eran de a camión y los lotes de volúmenes interesantes, encontraron muy buenos precios”.
Respecto al novillo, dijo que lo vio muy bien también, lo mismo que la vaca de invernada. “Es bueno destacar el ánimo del productor, lo que es la óptica y la esperanza que hay hacia adelante, con el productor invirtiendo devuelta”. Porque para Cánepa “es difícil encontrar a todo el mundo equivocado” y dijo que “se está dando nuevamente lo que decíamos antiguamente, que el remate con lluvia no falla”.
Por otra parte, al analizar que el trámite fue muy dinámico, muy ágil, sostuvo que “esperemos que se equilibre el precio de ganado gordo, que ayuden los valores en el futuro, porque la verdad que es muy lindo ver cuando la gente compra convencida y con ganas de seguir trabajando para adelante”.