Once personas fueron condenadas por negociación de drogas en barrio Fátima
En el marco del operativo denominado “Casa Grande 2”, el comando de Jefatura de Policía de Salto, encabezado por el Jefe de Policía, Comisario General ® Carlos Ayuto y el Juez de Cuarto Turno, Doctor Paulo Aguirre, brindaron detalles del procedimiento que derivó en 11 personas condenadas por delitos vinculados a la negociación de estupefacientes, en conferencia de prensa tanto el Jefe de Policía como el Juez Aguirre, informaron sobre el mega-operativo en barrio Fátima.
OPERATIVO
Ayuto dijo en primera instancia. “Queremos informar sobre el nuevo operativo que se realizó en el barrio Fátima, denominado “Casa Grande 2”, en la cual tuvimos 14 allanamientos realizados el miércoles, con la intervención de unidades propias de la Jefatura, la Dirección de Investigaciones, el GRT, Guardia Republicana, K9, la unidad de drones, Seguridad Rural, la Brigada Departamental Antidrogas y personal de la Dirección General de represión al tráfico ilícito de drogas que opera en la Regional Norte. Como resultado de esos allanamientos hubieron 19 detenciones, de los cuales fueron 12 masculinos y 7 femeninas, en esas 14 bocas podemos destacar que 8 de esos lugares ya habían sido allanados o cerradas con anterioridad en el Operativo “Casa Grande 1”. Como consecuencia tuvimos incautación de dinero, “chaquis” de pasta base, piedras de pasta base, algunas porciones de cocaína, motos, teléfonos celulares, equipos de audio, televisores y balanzas destinadas al pesaje y la distribución de la mercadería. Esa es la parte operativa de Jefatura que fue puesta a disposición de la Fiscalía y luego enviada al Juzgado Penal”
9 PERSONAS A PRISIÓN
Por su parte el Doctor Paulo Aguirre, brindó detalles respecto al procedimiento judicial y las condenas. “En la noche de hoy (ayer), de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía de Salto de Segundo Turno a cargo del Doctor Carlos Rodríguez Carreté y su equipo de fiscales adscriptos y colaboradores, nos presentaron y así fue tratado en mi despacho por el cual se arribó a un total de 11 personas condenadas por un delito continuado de negociación de estupefacientes y algunos en la modalidad de asistencia. De esas 11 personas condenadas tenemos 9 personas con penas de cárcel y 2 personas con penas de libertad a prueba. Tenemos 4 personas condenadas a 4 años de penitenciaría por un delito continuado de de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por resultar ser en su domicilio. Dos personas condenadas a 3 años y 6 meses de penitenciaría por un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente y tres personas condenadas a 12 meses de prisión por un delito de asistencia a la negociación de sustancia estupefaciente. En cuanto a otras dos personas por ser primarias se los condenó a 12 meses de libertad a prueba por asistencia a la negociación de sustancia estupefaciente De las 11 personas condenadas tenemos 7 hombres y 4 mujeres”.
20 PERSONAS CONDENADAS EN 15 DÍAS
Finalmente Ayuto resaltó el trabajo realizado en los últimos operativos, que derivaron en 20 condenas por delitos vinculados al narcotráfico. “Sabemos que existe un distribuidor en las bocas, es información que no vamos a proporcionar por razones obvias de la investigación. En total de los 14 allanamientos que realizamos, consideramos que fueron 10 bocas de venta de drogas cerradas. Lo que destacamos acá es la importancia de este operativo y el anterior, se lograron en 15 días condenar 20 personas por delitos de venta de droga, es una tarea muy importante realizada, un trabajo muy minucioso y muy profesional que nos da ese resultado”. (DIARIO CAMBIO)