Niño secuestrado por delincuentes tras matar a sus padres está a cuidado del INAU

Niño secuestrado por delincuentes tras matar a sus padres está a cuidado del INAU

La mujer que lo tenía en La Paz fue detenida y buscan a los delincuentes que lo secuestraron en Rivera y lo llevaron a Canelones.

La Policía tiene avanzada la investigación sobre los responsables de secuestrar y trasladar a un niño de 5 años, cuyos padres fueron asesinados, desde Rivera hacia Canelones.

Según indicaron a Subrayado fuentes del caso, los investigadores policiales manejan pistas firmes sobre quiénes podrían haber estado detrás de esa maniobra. Mientras tanto el niño, rehén de un conflicto entre bandas criminales, está en dependencias del INAU y espera por sus abuelos maternos que llegarán desde Brasil en las próximas horas. Este viernes tendrá lugar una audiencia en el Juzgado de Familia en donde se resolverá el futuro del menor.

UN MENOR COMO REHÉN.

El 12 de enero los padres del niño fueron encontrados calcinados dentro de la valija de un auto en Santana do Livramento, cerca de la frontera con Rivera. La policía local y la brasileña comenzaron a investigar el doble crimen y pronto obtuvieron la información de que los asesinados eran una pareja. El próximo dato que obtuvieron los hizo extremar los cuidados: las personas asesinadas tenían un hijo de 5 años, quien habría secuestrado por un grupo criminal brasileño que tiene integrantes en Rivera.

Desde ese momento los investigadores, bajo la conducción de la fiscal Alejandra Domínguez, comenzaron a trabajar para poder encontrar al menor. Con los datos recabados en pocos días la Policía allanó el pasado martes 8 viviendas del barrio Villa Sonia. Los investigadores, con ayuda de personal de la intendencia, llegaron a escavar algunas zonas del barrio pensando que el niño podría haber sido asesinado.

Durante ese procedimiento detuvieron a un hombre que estaba requerido por otro homicidio ocurrido en enero, pero no lograron encontrar al pequeño. Fue por esto último que se decidió divulgar la foto del niño, y ese mismo día, más tarde, recibieron un llamado: el pequeño de 5 años estaba con una mujer en La Paz (Canelones) y en perfectas condiciones. Fue la propia mujer quien se comunicó con la Policía. Luego el niño y la mujer fueron trasladados de Canelones a Rivera. La Policía, indicaron fuentes del caso a Subrayado, ya tiene identificados a las dos personas sospechosas del crimen de los padres del menor. (SUBRAYADO)

Últimas noticias