Mujeres y artistas salteños serán homenajeados por ediles de la comisión de nomenclatura de la JDS

Mujeres y artistas salteños serán homenajeados por ediles de la comisión de nomenclatura de la JDS

En conferencia de prensa integrantes de la comisión de nomenclatura de la Junta Departamental de Salto invitaron al público en general a la inauguración del nuevo nomenclátor en homenaje a varias personalidades del departamento.

La Edil del Frente Amplio Mili Pintos indicó que la actividad se desarrollará el viernes 20 de mayo a la hora 15:00 en barrio Calafí, en la oportunidad habrá actividades culturales, allí actuará el conservatorio de música, la escuela No 129 de Arte, danzas y Espacio Cultural Eduardo Piñeiro.

Por su parte la edil del Partido Colorado Carmen Fusco dijo que la comisión de nomenclatura ha estado trabajando desde hace ya un tiempo, y en consenso con los ediles integrantes de la comisión resolvieron homenajear a mujeres salteñas.

Este trabajo que se viene llevando a cabo desde algún tiempo y que tuvo como disparador el día internacional de la mujer, resolvió por unanimidad homenajear a mujeres salteñas destacadas, colocando sus nombres en algunas calles del Barrio Calafí, siguiendo una propuesta de otro integrante de la comisión también se decidió que algunas de las calles tendrían el nombre de artistas salteños.

El edil Gotardo Goncalves del Partido Nacional dijo que la comisión trabaja en conjunto con la Intendencia y varias de sus direcciones. El objetivo de este grupo de trabajo es colocarles nombres a las calles de los barrios que hasta el momento son identificadas con números, señaló que todas las propuestas son estudiadas y finalmente se decide por unanimidad.

Últimas noticias