Movimientos sociales oficialistas y piqueteros reacomodan su estrategia electoral para disputar poder político en la provincia de Buenos Aires

Movimientos sociales oficialistas y piqueteros reacomodan su estrategia electoral para disputar poder político en la provincia de Buenos Aires

Silvia Saravia, de Libres del Sur presentó su precandidatura a la gobernación. Los dirigentes de izquierda ya lo hicieron. El Evita y Somos Barrios de Pie buscan ganar intendencias peronistas mientras apoyan la reelección de Axel Kicillof.

Los movimientos sociales opositores y oficialistas reacomodan sus estrategias electorales para quitarle votos al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Con ese objetivo, organizaciones piqueteras, como Libres del Sur, competirán, por primera vez por la gobernación bonaerense. El Polo Obrero, a través del Partido Obrero, ya anunció el nombre de su candidato. El Evita y Somos Barrios de Pie, armaron partido propio, es decir La Patria de los Comunes para disputarle poder territorial a históricos caciques peronistas al tiempo que salen a apuntalar la reelección de Axel Kicillof. Mientras esto sucede, y de manera inédita desde que Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada, piqueteros y dirigentes sociales que integran el Frente de Todos, preparan una megamarcha por los acuerdos del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los ajustes en los programas sociales.

El jueves, en la sede de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Quilmes, Silvia Saravia, Coordinadora Nacional Territorial de Libres del Sur, lanzó su candidatura a gobernadora bonaerense por ese espacio. En el acto estaba presente Jesús Escobar, el candidato a presidente de Libres del Sur. ( INFOBAE)