Milei anticipó que en junio habrá déficit fiscal, pero aseguró que el semestre cerrará con superávit
El presidente de la Nación reconoció que en el sexto mes del año se cortará la racha positiva debido al pago de aguinaldos.
A doce días de terminar el semestre, el presidente de la Nación, Javier Milei, anticipó que en junio cerrará con déficit fiscal. “Llevamos cinco meses seguidos de equilibrio financiero. Decían que era imposible lograrlo en un año. Los mismos que ahora nos critican tenían un ajuste que no superaba un punto del PBI y nosotros lo logramos en un mes de gestión. En enero las cuentas públicas estaban en orden. Lo replicamos en febrero, marzo, abril y mayo”, comentó.
“Junio va a dar déficit por una cuestión de estacionalidad, por el pago de los aguinaldos, pero cuando se tome el semestre, dará positivo. Con todo el superávit que hemos acumulado, en el semestre vamos a estar muy arriba”, declaró en una entrevista con Jonatan Viale para TN.
Asimismo, Milei aseguró que se han cumplido los tres mandatos que asumió al llegar a la presidencia: “bajar la inflación, poner en funcionamiento el aparato productivo y poner la calle en orden”. Según el mandatario nacional, todo esto está sucediendo.
“Hoy se conoció el dato de inflación mayorista, que es del 3,5%. Cuando asumimos era del 54%, que anualizado da 17.000%, hoy da 50%”, declaró, aunque reconoció que “el 50% es horrible” y aseguró que “queda mucho por hacer”.