MIDES extiende Canasta de Emergencia hasta julio para quienes tienen menores a cargo
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) extenderá hasta julio de 2022 el pago de la Canasta de Emergencia, sólo para quienes actualmente reciben el beneficio y tienen menores a cargo.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció que la Canasta de Emergencia se extiende hasta julio “exclusivamente para quienes actualmente reciben el beneficio y tienen hijos menores a cargo”.
La decisión está alineada la estrategia de priorizar el apoyo a la primera infancia.
El secretario de Estado dijo que quienes reúnan las condiciones establecidas continuarán percibiendo el beneficio Canasta de Emergencia por otros cuatro meses, sin necesidad de realizar trámite alguno.
Dijo que en caso de que cese la emergencia sanitaria antes de julio, la extensión no se vería afectada.
La iniciativa fue tomada junto al Ministerio de Economía y Finanzas.
El MIDES reforzó la Tarjeta Uruguay Social y las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad durante 2020 y 2021. Adicionalmente, en 2022 estableció una medida de carácter estructural, el Bono Crianza, que implica un apoyo de 2.000 pesos por mes, por menor, que llega a los hogares más vulnerables integrados por niños de 0 a 3 años y embarazadas, destacó Lema.
Remarcó también el Bono Social de Energía Eléctrica, un acuerdo entre MIDES y UTE para más de 25.000 hogares con bonificaciones de hasta un 90%, mejor acceso a la electricidad y prevención de accidentes. (La República)