Mayor movimiento vehicular e incidentes en varios puntos de la ciudad durante los festejos por la llegada del 2023
Llegó 2023 y con él nuevas ilusiones y expectativas que marcan siempre la llegada de un nuevo año. En nuestra ciudad, hubo mayor circulación vehicular que en la Navidad pasada, en tanto en la zona de la costa en donde miles celebraron la llegada del nuevo año, lamentablemente peleas y disturbios motivaron reiteradas intervenciones de efectivos policiales durante la madrugada y mañana de este domingo 1º de enero.
Próximo a la medianoche del 31 de diciembre, en los barrios de nuestra ciudad ya se empezaban a escuchar las primeras explosiones de pirotecnia –con mayor intensidad incluso que en Navidad– con que muchos sanduceros despedían el año y daban la bienvenida a este nuevo, que comenzamos a transitar y en el que se depositan, una vez más, esperanzas de que será mejor que el anterior.
Mientras algunos preferían la tranquilidad del hogar para continuar el festejo en compañía de sus seres queridos, muchos otros optaron, una vez más, por concentrarse en el cantero de Baldomero Vidal, del Obelisco al norte, donde permanecieron por miles con música y tragos, compartiendo momentos de jolgorio hasta entrada la mañana. Sin embargo, a partir de las 5 aproximadamente, y seguramente producto del exceso del consumo de alcohol, varios incidentes ameritaron la presencia policial, empañando así lo que debería haber sido una fiesta completa. (EL TELEGRAFO)