Mayo Amarillo: inspectores sale a la calle a educar y exhortar elementos de seguridad

Mayo Amarillo: inspectores sale a la calle a educar y exhortar elementos de seguridad

En el maro del Mayo Amarillo que tiene por cometido educar y concientizar a la población en relación al tránsito y en busca de evitar que se produzcan siniestros de tránsito, Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto tiene una serie de actividades a desarrollar. Se pretende tener en estos días una mayor presencia en la vía pública con el objetivo de hacer educación vial y exhortar a los conductores de las normativas vigentes y advertir sobre situaciones que pueden desencadenar siniestros. Uso del caso en forma correcta, uso del cinturón de seguridad, chaleco o cintra reflectiva, no uso del teléfono móvil cuando se conduce, ni mate, ni refresco, uso de los espejos, luces y documentación vigente para la circulación. Estos son algunos de los aspectos que se quieren corregir, junto al respeto de las señales de PARE, cebras, semáforos y la preferencia a quienes circulan por la derecha.

POBLACIÓN INFANTIL
Al margen de estos procedimientos, el Cuerpo Inspectivo también tiene previsto instancias de trabajo con niños y adolescentes en los centros educativos que tienen por objetivo justamente una educación temprana y buscando que los niños sean multiplicadores de lo que aprenden en materia de tránsito en sus casas. Muchos niños preguntan las dudas e incluso relatan situaciones de infracción que observan y los inspectores evacúan las consultas. El objetivo en este mes es lograr masificar la educación desde los niños y adolescentes a todos los hogares de la ciudad.
INGESTA DE ALCOHOL
Otro de los temas para analizar tiene que ver con el consumo del alcohol en quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo y que muchos parecen no comprender la gravedad de la situación. En Salto por este tipo de infracción -considerada grave-, se incauta el vehículo se retira la libreta de conducir y se cobra una multa elevada para volver a regularizar la situación. Sin embargo el fin de semana pasado se incautaron más de 12 vehículos entre motos, autos y camionetas por espirometrías positivas.