Magistrado considera un desastre la circulación de fake news en la recta final de las elecciones brasileñas

Magistrado considera un desastre la circulación de fake news en la recta final de las elecciones brasileñas

El Tribunal Electoral votará una resolución que amplía competencias para actuar contra la desinformación y también prohibirá la publicidad pagada en internet durante el periodo electoral.

El presidente del TSE (Tribunal Superior Electoral), Alexandre de Moraes, recibió este miércoles (19) representantes de las principales plataformas de redes sociales. En la reunión dijo que el desempeño de las plataformas fue razonablemente bueno en la primera vuelta, pero que en esta segunda vuelta la situación de la desinformación es un desastre.

Moraes también dijo que las plataformas demoran en eliminar contenido y presionó para que plataformas como YouTube, TikTok y Kwai no tarden más de cuatro a cinco horas en eliminar videos después de las denuncias judiciales.

Con una eliminación más rápida, sería posible reducir la viralidad de estos contenidos en las aplicaciones de mensajería. También se dijo en la reunión que el TSE votará este jueves (20) una resolución que amplía el poder de la policía para actuar de oficio contra la desinformación electoral y también prohíbe la publicidad paga en Internet desde 48 horas antes hasta 24 horas después la jornada electoral. (FOLHA INTERNACIONAL)