Lunes 7 de febrero comienzan  las inscripciones para estudiar  en la Universidad de la República

Lunes 7 de febrero comienzan las inscripciones para estudiar en la Universidad de la República

El próximo lunes 7 de febrero comienza el período de inscripciones para ingresar a las diferentes carreras que brinda la Universidad de la República. Para ello se dio a conocer las novedades para el registro de inscripciones y poder recibir estudiantes de la generación 2022 en más de 160 carreras cortas y de grado en 14 departamentos del país.

La inscripción se realizará en línea, requiere de identificación digital previa. Quienes egresan de ANEP ya no necesitan la Fórmula 69.

El período común de inscripciones a las carreras de la Universidad será desde el 7 de febrero hasta el 18 de febrero y la mayor parte de los cursos de primer año comenzarán en marzo.

Durante ese período, egresados y egresadas de enseñanza media superior podrán realizar la inscripción enteramente en línea, o si así lo requieren, de manera presencial. Se permiten inscripciones condicionales a quienes tengan una materia pendiente.

Cambios respecto a la fórmula 69

A partir del año 2022 los y las estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como Fórmula 69A o B en el caso de CES, certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema

informático de ANEP. La Universidad de la República conectada con ese sistema revisa que cada estudiante haya culminado sus estudios. Por esta razón, ya no será necesario que presenten la Fórmula 69A o B para inscribirse.

Quienes provengan de enseñanza privada, liceo policial y liceo militar, deberán solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, la que se adjuntará en la plataforma de inscripciones.

Sobre el procedimiento de inscripción en línea

Aquellos estudiantes que deseen ingresar el presente año a cursar su carrera en la Universidad de la República, deberán gestionar previamente su Identidad Digital – TuID de Antel. Dicho trámite se realiza presencialmente en cualquier local de Antel o en la red de locales de Redpagos.

Si bien el período de inscripciones está previsto comience el próximo 7 de febrero, fecha en la que se habilitará el formulario web, previamente los interesados en ingresar a la Udelar, podrán adelantar su trámite para obtener su Identidad Digital de Antel (TuID). Este es uno de los requisitos de inscripción de la Udelar para el registro de inscripciones de estudiantes de la generación 2022.

En función de ello Antel ha alcanzado un acuerdo con Redpagos, ampliando la red de locales donde se puede completar el paso presencial del procedimiento.

Los locales disponibles se encuentran en https://www.tuid.uy/user/regLocals

y en: https://www.redpagos.com.uy/buscador-de-locales-18#/search/link/tuid

Una vez obtenida la identidad digital, se deberán llenar los campos en la plataforma de inscripciones, además de adjuntar la documentación escaneada que se indique en el sitioweb de la Facultad de interés. Allí culmina la preinscripción. Luego, para completar la inscripción, resta que bedelía valide la documentación adjunta y envíe un código de activación.

Para estudiantes con nacionalidad extranjera o uruguayo/a con estudios realizados en el exterior, la información estará disponible en https://udelar.edu.uy/portal/migrantes

Por más información o consultas, se puede acceder a la página de la generación 2022 (udelar.edu.uy/generacion2022) o seguir a la Udelar en:

– instagram.com/udelar_uy/

– facebook.com/Udelar

– twitter.com/Udelaruy (Noticias CENUR Litoral Norte Salto)