La ultraderecha de Vox ataca los derechos de gays y mujeres en vísperas de las elecciones españolas

La ultraderecha de Vox ataca los derechos de gays y mujeres en vísperas de las elecciones españolas

Vox podría formar parte del Gobierno nacional tras las elecciones del 23 de julio. Algunas decisiones que el partido ha tomado a nivel regional ya han suscitado condenas.

La bandera arco iris se ha convertido en protagonista de la cada vez más agria campaña electoral española.

El partido de extrema derecha Vox insistió en que el símbolo del movimiento LGBT debía ser retirado de las oficinas de la autoridad regional en las Islas Baleares, provocando una reacción en todo el país.

La bandera también estuvo en el punto de mira en otras autoridades locales donde Vox ha llegado a un acuerdo para gobernar en alianza con el Partido Popular (PP), conservador moderado, después de que la derecha obtuviera victorias convincentes en las elecciones locales de mayo.

Es parte de una guerra cultural que ha estallado en el ya polarizado panorama político español antes de las elecciones anticipadas del 23 de julio.

Vox, un movimiento nacionalista-populista bastante parecido a Los Hermanos de Italia, Fidesz en Hungría y el partido Ley y Justicia en Polonia, estaba en el erial político hace cinco años, pero ahora es el tercer partido más grande del parlamento español y podría jugar a ser el rey tras las elecciones del mes que viene si, como sugieren una serie de encuestas, el PP gana la mayoría de los votos. (euronews)