La UE impondrá aranceles adicionales a los coches eléctricos chinos para reducir la competencia

La UE impondrá aranceles adicionales a los coches eléctricos chinos para reducir la competencia

La investigación antisubvenciones de la Comisión Europea sobre los vehículos eléctricos chinos se ha descrito como una de las más trascendentales de su clase.

Los vehículos eléctricos de batería (BEV) fabricados en China pronto estarán sujetos a aranceles de importación cuando se introduzcan en el mercado sin fronteras de la Unión Europea, donde la demanda de estos productos respetuosos con el medio ambiente se ha disparado en los últimos años.

La Comisión Europea anunció este miércoles la primera decisión provisional en el marco de su investigación antisubvenciones para los BEV ensamblados en China, dividida por marcas:

  • BYD: 17,4%.
  • Geely: 20%.
  • SAIC: 38,1%.
  • Otros productores de BEV en China que cooperaron en la investigación pero no han sido objeto de muestreo individual: 21%.
  • Otros productores de BEV en China queno cooperaron: 38.1%

Las medidas se introducirán a principios de julio si China no ofrece soluciones convincentes para remediar sus antiguas prácticas comerciales desleales.

Esto significa que tanto las marcas chinas como las occidentales que tienen plantas en el país asiático se verán afectadas por el aumento, aunque no por igual. La principal empresa examinada es BYD, con sede en Shenzhen, que aspira a conquistar el 5% del mercado de BEV del bloque.