La “proscripción” de Cristina Kirchner abrió una fisura entre los funcionarios leales a Alberto Fernández

La “proscripción” de Cristina Kirchner abrió una fisura entre los funcionarios leales a Alberto Fernández

Aníbal Fernández dijo que la vicepresidenta puede presentarse a elecciones y apuntó contra quienes intentan impedir la candidatura del Presidente. Agustín Rossi y Victoria Tolosa Paz se alinearon con el discurso oficial.

El discurso oficial sobre la proscripción electoral a Cristina Kirchner, con el que la dirigencia alineada con la Vicepresidenta busca encarar la campaña electoral, provocó una fisura en el Gabinete del Gobierno nacional. La tensión alcanza sobre todo a los funcionarios leales al presidente Alberto Fernández que respaldan una posible candidatura del jefe de Estado para intentar la reelección.

La consigna de denunciar la persecución judicial y electoral contra la Vicepresidenta había alcanzado un consenso esta semana en la mesa nacional del Frente de Todos que se reunió en Matheu 130. Sin embargo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quebró ese punto de acuerdo este domingo. En soledad, dijo que nada impide a la vicepresidenta presentarse en la Justicia electoral y anotarse como candidata presidencial o al cargo que ella elija.

“Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”, dijo el titular de la cartera de Seguridad en diálogo con Infobae. De esta manera, Aníbal Fernández se refirió a los planteos que indican que la senadora nacional no se puede presentar a las próximas elecciones debido a la condena a seis años de prisión y e inhabilitación perpetua por corrupción que dictó un tribunal de primera instancia. Ratificó que es inocente en los delitos que la acusan, pero que aún así, se puede presentar a competir.

La reflexión de Aníbal Fernández cuestiona la estrategia del kirchnerismo de convocar la militancia en torno a la Vicepresidenta, y, al mismo tiempo, defiende la voluntad de Alberto Fernández de presentarse para la reelección. Sin embargo, las declaraciones del ministro de Seguridad provocaron un contrapunto con otros integrantes del Gabinete que sí se plegaron al discurso oficial contra la proscripción de Cristina Kirchner como el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. (INFOBAE)