La Policía Federal encuentra corrupción en la empresa pública Codevasf
Un gerente de Codevasf es acusado de recibir R$ 250 mil de un acusado de fraude; El Estado destituye al funcionario y asegura que colabora con la Justicia.
La Policía Federal aseguró haber encontrado pruebas de corrupción dentro de la Codevasf, la empresa estatal federal entregada por el presidente Jair Bolsonaro (PL) al control de un grupo de parlamentarios lobistas llamados Centrão a cambio de apoyo político. Un gerente de la empresa pública de Maranhão fue acusado de haber recibido cerca de R$ 250.000 de empresas investigadas por fraude en licitaciones.
De confirmarse las sospechas, el investigado podrá responder por corrupción pasiva y asociación delictuosa. Sumadas, las penas pueden llegar a 15 años de prisión, según la PF. El funcionario de la estatal fue objeto de la segunda fase de la operación Odoacro, que arrancó el jueves (29) y se hizo pública la tarde de este martes (4) por la PF, que no reveló el nombre de los investigados. Se solicitó a la Justicia la separación inmediata del agente público de su función. Codevasf afirmó que colabora con la Justicia y que se destituyó a un funcionario. Folha confirmó que la medida fue aplicada al funcionario imputado en la nueva etapa de la acción policial. (FOLHA INTERNACIONAL)