La policía detiene a un exministro de Bolsonaro y agrava su deterioro
El exministro de Educación Milton Ribeiro y dos pastores cercanos al presidente son arrestados por un supuesto esquema de corrupción en el seno de la cartera.
La Policía Federal detuvo al exministro de Educación Milton Ribeiro y a los pastores evangélicos Gilmar Santos y Arilton Moura –ambos vinculados al presidente Jair Bolsonaro–, sospechosos de operar un esquema de presupuesto en el seno de la cartera.
La operación supone un nuevo desgaste a Bolsonaro a tres meses de las elecciones, al debilitar el discurso anticorrupción en la campaña.
En marzo, el presidente había dicho que pondría «la cara en el fuego» por Ribeiro, pero días después el entonces titular del ministerio acabó destituido.
El juez que ordenó la prisión preventiva de Ribeiro cita los posibles delitos de corrupción pasiva, prevaricación, delito contra la administración pública y tráfico de influencias.
La defensa del exministro asegura que la actuación policial fue ilegal. Por su parte, Gilmar y Arilton niegan haber actuado mal.
En un audio publicado en marzo por Folha, Ribeiro dijo que, a pedido de Bolsonaro, dio prioridad a la hora de distribuir fondos a los amigos de uno de los pastores. (Folha Internacional)