La policía de Salto trabaja para aclarar el hurto en calle Artigas y en un comercio del municipio de Belén

La policía de Salto trabaja para aclarar el hurto en calle Artigas y en un comercio del municipio de Belén

El Jefe de Policía de Salto Carlos Ayuto Cabrera en dialogo con CAMBIO hizo referencia a dos hechos importantes que se produjeron en el departamento en los últimos días.

Ayuto dijo que se continúa investigando el hurto en una finca de calle Artigas a la altura del 1100, en la que un delincuente fuera sorprendido por la propietaria del inmueble, el jefe indicó que se trata de un hecho importante ya que el intruso golpeó a la señora, y se produjo una situación violenta.

El hurto en sí no fue importante, se les sustrajo dinero a dos personas, pero las computadoras y otros objetos de valor no fueron llevadas por el malviviente. La policía está analizando las cámaras de seguridad del local y las del entorno, por ese motivo son optimistas que tendrán noticias próximamente.

Está descartado la participación de más de un delincuente, hasta el momento la información es que se trataba de una persona del sexo masculino.

NO HAY DETENIDOS

Carlos Ayuto también se refirió al hurto consumado de una muy importante cantidad de dinero en el municipio de Belén, en este sentido dijo que tienen filmación pero que aún no hay detenidos, indicó que llama la atención la cantidad de dinero que había en el comercio y de la forma que fue efectivizado el hurto, son situaciones donde la policía le están poniendo énfasis en investigar y aclarar.

Al ser consultado sobre el robo de autos, el jefe Ayuto indicó que son casos atípicos, los delincuentes roban el vehículo, lo utilizan y posteriormente los dejan abandonados, destacó el trabajo de la policía en la ubicación de vehículos hurtados en Montevideo, hay 5 casos de autos que fueron hurtados, detectados y recuperados en Salto.

Advirtió a la ciudadanía a tener cuidado con la seguridad de los vehículos ya que es una modalidad que se está dando, hubo un caso de un auto recuperado por la policía a una persona que lo adquirió de buena fe, con papeles adulterados, por eso el mensaje que brinda el Ministerio del Interior a la ciudadanía es que se debe tener cuidado donde se compra y a quién, ya que están sucediendo casos de adulteración de documentación que generan que las personas lo compran de buena fe pierdan el dinero cuando hacen la transacción comercial.

AUMENTO EN LAS RAPIÑAS

Al ser consultado sobre la evaluación realizada por el ministerio en cuanto a las rapiñas, Ayuto dijo que hubo un pequeño aumento, no se trata de rapiñas de importancia, son robos de celulares, algunos casos a deliverys, son pequeños montos de dinero que de todas maneras afecta y que preocupa a la policía, en ese sentido han analizado el tema y están cambiando la dinámica de la prevención.

Hizo referencia al Dron que fuera donado a la policía, dijo que se trata de una muy buena herramienta y que ha servido para efectivizar en la prevención de delitos.

Ayuto dijo que no está previsto una reunión con el Presidente Luis Lacalle, que estará arribando a nuestra ciudad en jornada de hoy.  (DIARIO CAMBIO)