La nafta súper superó la barrera de los $80 pesos: pasará a costar $80,88 el litro y el gasoil $64,99

La nafta súper superó la barrera de los $80 pesos: pasará a costar $80,88 el litro y el gasoil $64,99

Una vez más, el gobierno decretó un aumento en el precio de los combustibles. El precio de nafta equivale a unos 2 dólares estadounidenses.

Los precios de los combustibles, una vez más, vuelven a aumentar en el Uruguay de acuerdo al mecanismo del gobierno de Luis Lacalle Pou llamado “precio de paridad de importación”, un ejercicio matemático hipotético que simula cómo serían los precios si existiera competencia abierta y no monopolio estatal como el de Ancap.

A partir de hoy, la nafta súper 95 subirá $1,5 por litro que pasará a costar $80,88. Esto es casi equivalente a dos dólares estadounidenses, mientras que en países vecinos como Argentina, por ejemplo, se vende alrededor en US$0,986, y en Brasil en el entorno de US$1.526.

Por su parte, el gasoil 50S (diesel) sube $3 por lo que el litro se venderá en las estaciones a $64,99.

El precio del supergás se mantiene congelado hasta setiembre para toda la población: el kilo se queda en $63,35, o sea que una recarga  para la garrafa de 13 kilos tiene un valor de $823,55.

Los depositarios de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) seguirán pagando la mitad de precio. (La República)

Últimas noticias