La mayoría de brasileños está en contra del uso recreativo de la marihuana, pero a favor de la medicinal, según Datafolha

La mayoría de brasileños está en contra del uso recreativo de la marihuana, pero a favor de la medicinal, según Datafolha

Un 72% de las opiniones son contrarias a la legalización en general; El uso medicinal cuenta con un 76% de apoyo.

Casi tres cuartos (72%) de los brasileños se declaran contrarios a la legalización de la marihuana para uso en general, incluido el recreativo. Parece haber un cambio significativo en comparación con otra encuesta de Datafolha de 2018, cuando el 66% declaró que fumar marihuana debería seguir siendo ilegal.

El instituto entrevistó en esta ocasión a 2.016 personas mayores de 16 años, los días 12 y 13 de septiembre, en 139 municipios de todo Brasil. El margen de error es de dos puntos porcentuales, más o menos. Las formulaciones de las preguntas son diferentes, lo que dificulta una comparación directa para concluir con seguridad que ha aumentado la proporción de la población contraria a la legalización.

«Fumar», después de todo, podría interpretarse como la despenalización solo de la posesión y no de la venta de cannabis. La legalización del uso de la marihuana como medicamento, por otro lado, cuenta con un amplio apoyo de los entrevistados: el 76% está a favor y el 22% en contra. A un 1% le es indiferente y un 2% no tiene opinión (la suma de los porcentajes supera el cien en ciertos casos debido a redondeos).

Sólo un 1% de la población muestreada por Datafolha afirma estar usando en este momento algún medicamento a base de cannabis, y un 2% lo ha hecho en el pasado. Es decir, el 97% nunca ha recurrido a preparados con cannabidiol (CBD), tetrahidrocannabinol (THC) y otros componentes de la planta psicoactiva, que se han recetado para condiciones como ciertos tipos de epilepsia. (FOLHA INTERNACIONAL)