La letalidad policial ha aumentado en los estados gobernados por actuales ministros de Lula
Las víctimas mortales en Bahía aumentaron cuatro veces en comparación con el promedio nacional; Amapá, Ceará, Piauí y Maranhão también experimentaron un aumento.
Las muertes como resultado de acciones policiales en las últimas semanas en Bahía llaman la atención por una tendencia observada en los últimos años en estados que fueron liderados por los actuales ministros del gobierno de Lula.
Bajo su gestión, Bahía, Amapá, Piauí y Ceará experimentaron un crecimiento de hasta cuatro veces el promedio nacional en la letalidad causada por agentes de seguridad.
Folha analizó datos del Fórum Brasileiro de Segurança Pública en los últimos años y comparó la situación antes de los mandatos estatales de los actuales ministros con el último año de sus respectivas gestiones.
Se produjo un aumento porcentual en las muertes resultantes de la intervención policial en Bahía (426%), en Amapá (388%), en Ceará (183%), en Piauí (137%) y en Maranhão (53%) en 2022, en comparación con 2014.
Estas cifras en los cuatro primeros casos superan la media de Brasil: un aumento del 104% en el período.
En ese período, Maranhão estaba bajo el liderazgo de Flávio Dino, quien ahora es ministro de Justicia y Seguridad Pública. (Folha Internacional) )